Nueva campaña de bifrutas y el marketing.

Bifrutas lanza nuevo sabor y crea una buena campaña digital, adaptada a los nuevos tiempos. Iremos comentando qué pasos y en qué han pensado desde un punto de vista del marketing. La campaña consiste en invitar a participar y  poner nombre a su nuevo sabor mediante un concurso, ya sea desde su propia página o en Twitter con el hashtag #EsteNombreMeGusta. Los cinco finalistas conocerán a los youtubers Yellow Melow y Elvisa y el ganador tendrá un Bifrutas con su nombre, formando parte del relanzamiento de la nueva referencia junto a los youtubers.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Esta campaña va dirigida a los más jóvenes ya que tanto la manera de participar como el premio ofrecido puede ser de interés para ellos, haciéndoles así partícipes de la creación de su nuevo producto.

“NUEVO BIFRUTAS ZERO, PRUÉBALO Y PONLE NOMBRE”

De esta forma motivan a los jóvenes a que estén abiertos a probar el nuevo sabor para así poder ser más acertados con el nombre en el concurso. Es una idea estupenda para conseguir que lo prueben, sin tener que invertir tanto presupuesto económico en promociones para ello, ya que este concurso lleva implícita la promoción del nuevo sabor.

¿POR QUÉ HAN ASOCIADO SU MARCA A LOS YOUTUBERS?

Los influencers representan hoy día un pilar fundamental en las campañas de marketing. Con una buena investigación, puede ser muy beneficiosa para los profesionales del marketing digital de cualquier sector. Si se hace bien tu marca puede llegar a una mayor parte de tu público objetivo, en este caso los influencers son dos youtubers, los cuales entre los dos suman casi 2.500.000 seguidores, por lo que se aseguran que su mensaje llegue a un rango mayor de consumidores con solo asociar su marca a ellos, ya que estos youtubers también darán publicidad en su canal de Youtube y les motivarán a participar.

¿ POR QUÉ EN ESTOS MESES?

El plazo de participación está abierto desde mayo hasta finales de julio y el nombre del ganador será anunciado en agosto, para poder lanzar el producto final a continuación. ¿Por qué en estos meses? la fecha del concurso también está pensada para poder ocupar el mayor rango de los meses más calurosos del año, debido a el sabor refrescante de este nuevo sabor no podría ser en otra fecha.

¿POR QUÉ HAY QUE REGISTRARSE PREVIAMENTE EN SU PÁGINA?

Para poder participar desde la web de Bifrutas, debes antes registrarte en la parte inferior rellenando tus datos personales y a continuación acceder desde Facebook, Twitter o email. Posteriormente se abrirá una nueva pestaña donde poder escribir el nombre y darle a enviar.

Este recurso tan útil es muy usado para poder obtener información de contacto de los interesados y así comunicarse con ellos en futuras ocasiones para diversas campañas. Si bien, esta opción será opcional y cualquier usuario puede tener la posibilidad de no optar a ella o poder cancelar la suscripción en la página web.