Google Adwords

Publicidad en Google AdWords: ¿sí o no?

Vale, ya tengo mi nueva web online con unos textos ideales, un diseño elegante y una optimización para buscadores que roza la perfección. Ahora bien, ¿qué es Google Adwords? ¿Debería utilizarlo?

Todos nos hacemos estas preguntas tarde o temprano y es normal que tengamos dudas o no sepamos la respuesta a bote pronto.

Pues bien, Google AdWords es un servicio que ofrece Google para anunciarnos (pagando) en sus productos (búsqueda de Google, Gmail, Youtube, etc.).

Muchos creíamos que Google AdWords eran solo aquellos anuncios de texto que aparecían en la parte superior o derecha de los resultados de búsqueda con la etiqueta “ANUNCIO”. Craso error, Google AdWords es mucho más que eso y nos facilita un amplio abanico de posibilidades (anuncios de texto con extensiones, anuncios en la red de Display, remarketing, anuncios de llamada, anuncios de ubicación, seguimiento de conversiones, etc.) que nos ayudarán a conseguir los objetivos que realmente nos interesan:

  1. Llegar a nuevos clientes potenciales y aumentar las ventas.
  2. Mejorar nuestra imagen de marca.

Además, como veremos a continuación, nos ofrece una serie de ventajas extra que terminarán de despejar nuestras dudas:

  • Llegas a las personas en el momento más adecuado, justo cuando están buscando algo en concreto que nosotros podemos ofrecerle.
  • Consigues más clientes y, por ende, más ventas.
  • Puedes anunciarte de manera global o local.
  • Si no hay visitas no hay coste.
  • El presupuesto lo marcas tú.

Después de esta explicación, la respuesta a la segunda pregunta parece obvia: sí, deberíamos anunciarnos. Sin embargo, esta respuesta no es tan simple ya que está cargada de matices y pormenores que harán que nuestra campaña publicitaria en Google AdWords sea más o menos efectiva y, lo que realmente nos interesa, que consigamos un retorno de la inversión deseado.

Vamos a ver varios de estos detalles como ejemplo:

  • Definir una correcta estrategia de marketing online, incluyendo un objetivo prioritario y un plan de seguimiento del mismo. Para ello es importante utilizar y dominar algún tipo de métrica que nos ofrece el propio Google AdWords.
  • Acotar en la medida de lo posible nuestro cliente objetivo, ya sea por localización, sexo, edad, etc.
  • Los anuncios deben estar relacionados a las páginas destino a las que redirigen. Esto parece una obviedad, pero todo los usuarios deben encontrar en la página de destino exactamente lo que se publicita el anuncio.
  • El texto de los anuncios debe ser lo más atractivo posible, incluyendo llamadas a la acción del usuario y destacando nuestros puntos fuertes.
  • Elegir cuidadosamente el tipo o tipos de anuncio que necesitamos realmente.

Como conclusión, Google AdWords se puede considerar como la opción publicitaria online más potente y efectiva, si se usa correctamente y se hace un seguimiento rutinario. Sin embargo, si se usa mal, se descuida o la configuración no es óptima, corremos el riesgo de tirar al retrete unos valiosos euros.

Es por ello por lo que te recomiendo dejarte aconsejar y apoyarte en una agencia de publicidad con experiencia en Google AdWords para conseguir tus objetivos.

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